Թtv

Vie, 06 11 2020

Dr. Fernando Aguerre en Seminario de Historia y Religión

Sesión de octubre sobre historia eclesiástica colonialEn torno a la presentación del Prof. Fernando Aguerre se desarrolló la s Թtv éptima sesión del Seminario permanente de Historia y Religión 2020, el martes 14 de octubre. La exposición trató sobre El conflicto entre la ley y la costumbre en el discurso eclesiástico de la 2ª mitad del siglo XVIII: la denuncia del obispo de Buenos Aires D. Manuel A. de la Torre.

Fernando Aguerre es doctor en Geografía e Historia (sección Historia de Am Թtv érica) por la Universidad de Sevilla y magister en Instrumentos para la Valoración y Gestión del Patrimonio Artístico por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Es profesor en la Universidad de Montevideo, donde actualmente se desempeña como director acad Թtv émico de la Biblioteca universitaria y del Centro de Documentación y Estudios de Iberoam Թtv érica/CEDEI, e integra el Sistema Nacional de Investigadores/ANII.

Participaron de esta sesión virtual: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario, y Pbro. Dr. Gabriel González Merlano, (UCU); Mag. Rodolfo Míguez, Lic. Yanelin Brandon y Lucía Bel Թtv én Messina (Universidad de la República); Ing. Juan Carlos Carrasco, Mag. Pablo Castiglia y María Salvo (Universidad de Montevideo); Mag. Carolina Vallejo (Instituto de Profesores ‘Artigas’); Dra. Mirtha E. Coitiño (Iglesia Metodista del Uruguay); Dr. Juan Ignacio Gil (Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina); Drs. Sebastián Hernández (Universidad de los Andes, Santiago de Chile).

Tambi Թtv én participaron dos investigadores argentinos, especialistas en Historia colonial: Lic. Nahuel Vasallo (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires/ UNICEN) y Lic. Alejandro Chiliguay (Universidad de Salta)

Noticias
2020-11-06T09:10:00