Siete propuestas de grado, 400 estudiantes y edificios en expansión. Con sus más de 25 años, el Campus Punta del Este de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) está en pleno crecimiento y, por ende, colmado de nuevos desafÃos. Prueba de ellos es que duplicó su matrÃcula en dos años. Y ese crecimiento se refleja, tambi ³Ô¹Ïtv én, en grandes desafÃos.
Para empezar, la decana del campus, Magdalena Giuria, menciona uno: “Tenemos el desafÃo de consolidarnos como un polo de la región desde donde nos relacionamos con todo el ecosistema: estudiantes, profesores, alumni, empresas y la comunidad, para poder generar una sociedad más próspera, justa y humana”. A eso se le suma que el campus se ubica en una ciudad que tambi ³Ô¹Ïtv én se encuentra en expansión, con mucho por hacer y aportar.

El Campus Punta del Este ofrece carreras de grado en áreas de Empresas (, y ), Comunicación (), Salud (con la ) e Informática (con la y la ).
Giuria define a la propuesta de Punta del Este como “dinámica, adaptada a las necesidades del departamento, con muchos vÃnculos con el ecosistema local y regional y con una apuesta de desarrollo acompasada al propio desarrollo del departamento”. “Creo que nos estamos consolidando como la primera opción para el público local y regional y el desafÃo es posicionarnos como una opción viable, que genere desarrollo local y que pueda preparar a los potenciales profesionales que trabajarán desde Punta del Este al mundo”.
Los profesores acompañan el crecimiento del Campus Punta del Este. No en vano, hay profesores del departamento y otros que viajan desde Montevideo. “Un plante docente de total relevancia en el departamento”, resume la decana.
La expansión se siente, tambi ³Ô¹Ïtv én, en la vida universitaria, cada dÃa más consolidada. Las propuestas para vivir la UCU van desde pastoral a deportes, conferencias y jornadas que se alinean con las necesidades de la comunidad universitaria.

Por último, pero como prueba del crecimiento y expansión del campus, están los edificios. El campus sumará próximamente a San Fernando, un nuevo edificio que se encuentra actualmente en obras.
Ante este panorama alentador, Giuria reflexiona: “Nos une es el compromiso para con los estudiantes y los profesores, la noción de que la educación es la herramienta clave para la transformación social y las ganas de ver a Punta del Este vibrante y con opciones para que los jóvenes no tengan que vivir un desarraigo temprano si no quieren”.








